Jueves, 18 de Enero de 2018

Cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes

La Empresa Pública de Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven), dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, ha hecho público su nuevo catálogo de cursos en el extranjero. Este programa enmarca cursos de alto nivel, a precios asequibles, impartidos en escuelas internacionales de 17 países y, como novedad, la realización de prácticas remuneradas o la posibilidad de realizar un curso escolar en el extranjero. Los idiomas que pueden estudiarse a través de esta iniciativa son inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, árabe y chino.

Sobre los cursos de idiomas en el extranjero, dirigidos a personas mayores de 16 años, que desean aprender o mejorar los conocimientos del idioma escogido, incluyen como principales servicios la enseñanza, el alojamiento, así como actividades sociales y deportivas. En concreto, la enseñanza abarca aspectos de gramática, vocabulario, comprensión oral y comprensión escrita; y en lo relativo al alojamiento, se ofrecen distintas opciones, siendo lo más común alojarse en familia, aunque también puede ser en residencias o en pisos de estudiantes.

Junto con los cursos de idiomas en el extranjero para mayores de 16 años, el nuevo catálogo ofertado por Inturjoven también enmarca cursos juniors, en Reino Unido e Irlanda, para jóvenes de edades comprendidas entre 14 y  16 años. Estos comprenden la actividad académica, el alojamiento, así como la realización de actividades extraescolares.

Asimismo, para el referido grupo de edad, Inturjoven ofrece, por segundo año consecutivo, campamentos de verano en el sur de Inglaterra y Dublín. Estos campamentos incluyen el curso de inglés, alojamiento en residencias, actividades, monitor durante 24 horas y vuelos. Los destinos son el sur de Inglaterra y Dublín.

Como novedad más destacada, Inturjoven ha lanzado este año un programa de prácticas remuneradas en Reino Unido e Islandia, así como la posibilidad de realizar un curso escolar en el extranjero. Sobre esta última propuesta, enmarca centros educativos públicos, privados, y universidades en distintos países, tales como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos o Alemania.