Lunes, 22 de Enero de 2018

'Mujeres, sin diferencias’ 2012

Esta tarde se entregan los reconocimientos 'Mujeres, sin diferencias' 2012 convocados por la Diputación de Málaga con motivo del Día de la Mujer. Estos galardones premian a seis mujeres y dos entidades que por su trayectoria personal, profesional o social han contribuido a la visibilidad de la mujer en la provincia.

Del total de 65 candidaturas que han optado a estos reconocimientos, el jurado ha seleccionado las siguientes propuestas: Deporte: Natalia Benítez Díaz (Ciclista), Educación: Ana María Jiménez Díaz (Profesora de Educación Primaria), Social: Ana Benítez Cortés (trabaja desde los 5 años: en la vendimia en Francia, en el campo, encargada de cuidado familiares...) , Profesiones Subrepresentadas: Cristina Melgar García (Electricista), Medioambiente: Asociación de Mujeres Las Veredas (colectivo que mantiene las veredas vivas para fomentar su uso a través de la organización de rutas de senderismo),  Arquitectura: Rosario Ramos Abalos (Propietaria de un estudio de arquitectura y promotora de la inserción de la mujer en el ámbito rural), Promoción del Territorio: Grupo de cooperativas textiles ANFORATEX, VIATEX, ZENOTIA, EUROTEX, TORCALTEX, Y CIUDAD DE OSCUA (Villanueva de la Concepción), Empresaria/Emprendedora: María Paz Hurtado (Fundadora y presidenta de Hutesa).

Desde el Área de Igualdad y Participación se ha querido hacer una mención especial a las bomberas del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB). En total son 18 mujeres dentro de esta plantilla, que cuenta con un total de 255 efectivos, por lo que la presencia femenina es del 7%. No obstante, el 10% de las mujeres que desempeñan la función de bomberas en los 138 cuerpos de España pertenecen al CPB de Málaga.

Los premios se entregarán esta tarde en una gala que se desarrollará a las 19,00 horas en el Centro Cultural Provincial, en C/ Ollerías nº 34.