Sábado, 20 de Enero de 2018

Tarjeta BUS para DESEMPLEADOS y DISCAPACITADOS/AS

Nueva edición de tarjetas de autobús que benefician a desempleados y  personas con discapacidad. Interesados/as deben ir a la oficina de la EMT (Alameda Principal 15), presentando el DNI, recibo de percepción del subsidio y acreditación de antigüedad en desempleo, certificado de estar inscrito en Málaga EMPLEO.

¿Quién lo puede solicitar?

Aquéllos desempleados empadronados en Málaga capital, que cumplan el requisito descrito en la Descripción y cuyos ingresos por la percepción del subsidio no exceda los 700 Euros brutos/mensuales.

Fechas y plazos:

• Fecha de solicitud: Todo el año.
  • Plazo de validez y recurso: El ejercicio de 2010.

Documentación necesaria

En la Oficina de la EMT de la Alameda Principal habrán de cumplimentarse los siguientes requisitos: rellenar el Formulario de Solicitud de Tarjeta de Ayuda al Empleo, estar empadronado en Málaga, acreditación Búsqueda Activa de Empleo como usuario del Proyecto Málaga Empleo, antigüedad en el paro de 6 meses ininterrumpidos, y tener unos ingresos máximos por la percepción del subsidio de 700 euros brutos mensuales.

Otros datos de interés

Las personas interesadas en participar en el Programa "Málaga Empleo" deberán solicitar una cita con los técnicos del IMFE en sus correspondientes Centros Servicios Sociales Comunitarios (consultar listado). Para más información sobre este programa pueden consultar las páginas web www.imfemalaga.es o www.malagaempleo.com Esta tarjeta tiene derecho a utilizar también el servicio de transbordo de la EMT al igual que las demás tarjetas autorizadas.

Procedimiento:

Hay varios procedimientos para realizar esta gestión municipal. En función del tipo de procedimiento hay una serie de pasos que debe seguir:

Procedimiento presencial:

• Las personas ya inscritas en el Programa "Málaga Empleo" deben solicitar a su orientador laboral un justificante de participación.
  • Los interesados deben dirigirse al Centro de Atención al Cliente de la EMT donde, previa presentación de la documentación requerida, se procederá a la expedición de una tarjeta personalizada con 50 viajes válidos para un año.