Martes, 23 de Enero de 2018

60 empresas puestas en órbita

Proyecto Lunar es un programa, impulsado por la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, que fomenta la creación y consolidación de un total de 60 empresas de la industria creativo cultural, ofreciendo 115 puestos de trabajo.

Las delegadas del Gobierno y de Economía, María Gámez y Pilar Serrano, respectivamente, se reunión el 31 de enero con una decena de estos emprendedores para poner en común la marcha de sus empresas y las mejoras a introducir en el programa.

María Gámez ha destacado que la reunión “ha permitido palpar el dina-mismo de que hacen gala los jóvenes creadores malagueños, que se empeñan en emprender sus propios negocios y que no demandan tanto subvenciones, como el apoyo y el asesoramiento para iniciar sus proyectos empresariales”.

Gámez ha señalado que desde la puesta en marcha de Proyecto Lunar en 2008, la Junta de Andalucía ha asesorado en Málaga a 356 proyectos empresariales, ha ofrecido formación específica para desarrollar 103 ideas de negocio y ha participado en eventos creativos a través de 21 ‘cápsulas de emprendizaje’ (sesiones formativas celebradas bajo distintos formatos -talleres, conferencias, mesas de expertos, etc.) que giran en torno a los procesos de creatividad e innovación en las empresas creativas.

Por su parte, Pilar Serrano ha recordado la apuesta de la Junta por este tipo de empresas y ha recordado que para la puesta en marcha de este proyecto se ha abierto una incubadora de empresas en pleno centro histórico de la capital malagueña, en la plaza Montaño, donde además de alojamiento empresarial se les ofrece a las empresas formación y tutorización, así como sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa, servi-cios que se complementan con diversas herramientas de información que posibilitan a las empresas alojadas mantenerse actualizadas sobre la evolu-ción de la tecnología y el mercado de cara a la proyección de sus actividades.

Características del programa

Proyecto Lunar es una iniciativa de la Junta de Andalucía, desarrollada por Andalucía Emprende, que trabaja para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas de base creativa desde el estudio y el análisis de esta industria.

A través de este programa, los emprendedores creativos reciben aseso-ramiento y formación de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento gratuito en las instalaciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende y en las incubadoras de empresas de alta capacitación.