Martes, 23 de Enero de 2018

La Conferencia Mundial de Juventud evaluará el desarrollo de los Objetivos del Milenio

odmMéxico acogerá desde el próximo 23 de agosto el evento principal del "Año Internacional de Juventud: diálogo y entendimiento mutuo" de las Naciones Unidas. El encuentro se ha concebido como un espacio de discusión y reflexión sobre el papel de los jóvenes en la consecución del desarrollo.

La Declaración del Milenio fijó el año 2015 como el plazo de cumplimiento de unas metas de desarrollo que se consideraron fundamentales por la comunidad internacional. A cinco años de la fecha, es necesaria una visión de estos objetivos con un enfoque de juventud, indispensable para hacer que los esfuerzos sean perdurables y progresivos en el largo plazo.

Esta es la finalidad de La Conferencia Mundial de Juventud 2010 (CMJ), que contará con un Foro Social, un Foro de Gobiernos y un Foro de Legisladores para dar voz a todos los agentes sociales.

La CMJ está abierta a la participación de todos/as los/as jóvenes que no asistan a las jornadas en México, y para ello se pondrá en marcha el Foro Interactivo de Juventud. Toda la información, recursos y herramientas de participación pueden encontrarse en el sitio web de la CMJ .

La Conferencia concluirá con la firma de una Declaración consensuada entre todos los países participantes, que se presentará el próximo mes de septiembre ante la 65 Asamblea de Naciones Unidas para su aprobación, y que contendrá las prioridades de acción para las políticas de juventud y desarrollo.