Lunes, 22 de Enero de 2018

Juan Antonio Marín destaca la labor en inserción de entidades como Arrabal

(1 voto, media 5.00 de 5)

Juan Antonio Marín, director del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre desde el pasado mes de mayo, habló sobre su recién estrenado mandato y sus planes para el futuro de la prisión en una entrevista al diario La Opinión de Málaga. En sus declaraciones destacó la labor de su equipo de funcionarios y de las ONG que, como Arrabal, trabajan con la institución por la reinserción de los/as internos/as.

Marín cuenta que una de sus prioridades es mejorar la calidad de vida de los/as internos/as. Para ello, piensa introducir reformas en la gestión de la prisión y poner en marcha obras de mejora de las instalaciones, aunque reconoció que algunos proyectos verán frenado su desarrollo por los recortes presupuestarios.

Uno de los problemas más antiguos de la cárcel de Alhaurín es la sobreploblación. El nuevo director es consciente de ello, pero confía en que la futura cárcel de Archidona ayude a solucionar la situación. "Yo soy el más interesado en que se haga lo más rápido posible", afirma. La inauguración está prevista para el año que viene.

Lee la entrevista completa: