Lunes, 22 de Enero de 2018

Fundación Vértice premia a una productora que reduce costes un 40% como la mejor idea empresarial

El vicepresidente de Unicaja, Manuel Atencia, el presidente de Grupo Vértice y Fundación Vértice, Juan Cruzado, y el delegado de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Málaga, Enrique Benítez, junto a los premiados

Un proyecto para la creación de una productora audiovisual que reduce hasta un 40 por ciento los costes empresariales basándose en la creación de productos a través de la edición y montaje por Internet se ha alzado con el primer premio de la I Edición Mecenazgo Grupo Vértice para Desempleados con Inquietudes Emprendedoras. Así, el proyecto ‘Noosferamedia’, creado por el periodista Juan Antonio García (de 35 años), ha sido premiado para su puesta en marcha con una dotación económica de 15.000 euros, un master MBA en Administración y Dirección de Empresas valorado en 3.000 euros y un programa de asesoramiento fiscal, laboral y contable durante un año, cuantificado en 5.000 euros.

García, que llevaba dos años en el paro, destacó de su proyecto la posibilidad que ofrece a “las productoras audiovisuales de cambiar la idea de negocio actual” y agradeció a Grupo Vértice, entidad organizadora de los premios a través de su Fundación Grupo Vértice, el apoyo mostrado a jóvenes emprendedores que, como él, sueñan con conseguir transformar en un proyecto empresarial maduro una idea de negocio.

Por otro lado, el proyecto ‘Centro de Cultura Asiática’ del joven Luis Sánchez (de 29 años) se alzó con el segundo de los galardones y que está premiado con una dotación económica de 10.000 euros, un master MBA en Administración y Dirección de empresas valorado en 3.000 euros y asesoramiento fiscal, laboral y contable durante un año. Así, la empresa creada por Sánchez se dedicará a organizar eventos culturales con Asia, principalmente en países como China o Japón, y a realizar actividades formativas en idiomas asiáticos. Sánchez, que llevaba un año en el paro, es licenciado en Derecho y Empresariales y afirmó que “aunque no hubiera recibido este galardón, hubiese seguido con mi idea de negocio porque considero que la palabra emprendedor no tiene sentido si el proyecto se estanca”.

Finalmente, los proyectos empresariales ‘Chino Mandarín’, de María José Báez, ‘Bio Kutir’, de Mahima Sandoval, y ‘Equilibrio sostenible’, de Carmen Dugo, recibieron tres menciones honoríficas que les permitirán la realización de un master MBA en Administración y Dirección de Empresas valorado en 3.000 euros. De esta forma, puede decirse que Fundación Vértice ha repartido unos 50.000 euros en premios entre los cinco parados malagueños con “mejores ideas”. Además, la entidad participará del 10 por ciento de las acciones de las nuevas empresas que se crearán con estos premios.

A este respecto, el presidente de Grupo Vértice y Fundación Vértice, Juan Cruzado, explicó que “la idea de crear estos premios llevaba gestándola muchos años, cuando la economía estaba en auge, y con la llegada de la crisis finalmente decidí ponerla en marcha, porque considero que ahora es el momento clave para ayudar”. De este modo, Cruzado afirmó que la idea se gestó desde la convicción de que “cuando las cosas marchan es porque la sociedad ayuda a que marchen y eso hay siempre que agradecerlo y hacerlo revertir de alguna manera y por eso que se creó esta iniciativa”.

Por todo ello, con este acto culmina un proceso que se inició en el mes de abril de 2009 y con el que Grupo Vértice ha querido conmemorar su 30 aniversario. Hay que destacar que durante el plazo de presentación de candidaturas se recibieron más de un centenar de ideas de negocio y los emprendedores tuvieron que superar diversas fases de selección, hasta que resultaron finalistas un total de cinco proyectos que han sido los que han concurrido a la selección final.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar en el salón de actos de Unicaja y al mismo asistieron el vicepresidente de la entidad bancaria, Manuel Atencia, el delegado de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Málaga, Enrique Benítez, la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, y miembros del jurado como los periodistas especializados en información económica Nuria Triguero (‘Sur’), David Delgado (‘Vida Económica’), Ángel Recio (‘Málaga Hoy’) y José Vicente Rodríguez (‘La Opinión de Málaga’).