Lunes, 22 de Enero de 2018

El IAJ elaborará un catálogo de ideas de negocio para jóvenes emprendedores de Málaga

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga han puesto en marcha el proyecto 'Todo por 3.000', dirigido a los jóvenes de esta provincia que deseen emprender su propio negocio. El director del IAJ, Raúl Perales, ha presentado esta iniciativa que, tras una primera fase de investigación, concluirá con la publicación de un catálogo de ideas de negocio que pueden desarrollarse con una inversión de hasta 3.000 euros.

Según ha explicado Perales en el acto de presentación, 'Todo por 3.000' tiene como finalidad superar la idea de que el dinero es el principal problema que tiene un emprendedor para crear su proyecto. En este sentido, el responsable del IAJ se ha referido al estudio realizado por AJE Málaga durante el año 2008, en el que se señalaba que el 70% de los emprendedores atendidos por esta entidad planteaba como principal preocupación la búsqueda de capital.

En lo que se refiere a las características concretas de la publicación 'Todo por 3.000', se va a elaborar a partir del trabajo de campo que AJE ha realizado en la provincia de Málaga. Una investigación que, tal y como ha explicado Perales, ha permitido la recopilación de ideas para desarrollar iniciativas empresariales, en torno a campos como la consulta medioambiental, los análisis clínicos, gestorías, topografías, animación, mensajería e internet, entre otros. Asimismo, junto con un centenar de ideas de negocio que pueden ejecutarse con una mínima inversión, el catálogo recogerá las diferentes líneas de financiación existentes a las que puede recurrir un joven para emprender su proyecto.

Con una tirada inicial de 3.000 ejemplares y su difusión a través de una edición digital que se descargará desde la web www.andaluciajunta.es/patiojoven y a través de www.ajemalaga.org, todos los jóvenes emprendedores podrán acceder a esta guía y consultarla antes de poner en marcha su proyecto de autoempleo.

Más información: ttp://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojoven