Lunes, 22 de Enero de 2018

Abierto el plazo para las becas de formación a emprendedores “Guadalinfo Impulsa”

Hasta el próximo 16 de julio permanecerá abierto el plazo de solicitud para optar a una de las 50 becas "Guadalinfo Impulsa", programa intensivo de formación y acompañamiento que ayudará a incipientes emprendores a convertir sus ideas en proyectos concretos que puedan evolucionar a iniciativas empresariales .

Este programa combina encuentros presenciales (dos) y formación On line además de asesoramiento experto, acompañamiento de mentores y finalmente plaza en una lanzadera de empresas.

Requisitos: Residentes en Andalucía mayores de 18 años con una idea y voluntad de hacerla realidad.

La beca Guadalinfo Impulsa ofrece a las 50 personas que resulten seleccionadas formación, asesoramiento, encuentros con expertos, y estancia en una aceleradora de proyectos donde podrán convertir su idea en una realidad concreta.

La beca ofrece un periodo formativo y de acompañamiento online de seis meses dividido en dos fases:

– De la Idea al Proyecto (12 semanas) donde los participantes, podrán estudiar conceptos relacionados con el plan de empresa, los objetivos y metas o la situación del mercado actual.

– Del Proyecto a la Empresa (12 semanas). En esta fase, se abordarán temas relacionados con los trámites para la constitución de una empresa, cuestiones legales o las ayudas e incentivos.

Durante estas dos fases, los participantes estarán acompañados, en todo momento, por tutores y expertos que les ayudarán a dar forma a su idea empresarial.

Encuentros presenciales. El programa contempla dos jornadas presenciales (la primera el próximo 23 julio) donde los participantes podrán conocerse entre sí, poner cara y compartir conocimiento con los expertos y mentores que les guiarán en la formación y acompañamiento on line y recibir claves para recorrer con éxito el camino de la idea al proyecto.

Aceleradora de proyectos. Una vez que las ideas han recorrido el camino hasta convertirse en proyecto concreto , llega el momento de evolucionar hasta iniciativas empresariales viables y sostenibles. En este sentido Guadalinfo Impulsa pondrá a disposición de las personas becadas un espacio físico donde poder desarrollar su actividad.

Servicios Guadalinfo Impulsa: Las personas seleccionadas recibirán fase a fase formación especializada, asesoría y mentoring. Del mismo modo, se abordarán otros aspectos como la difusión y la comunicación de estos proyectos en medios digitales , así como la viabilidad de los mismos ante la comunidad Guadalinfo. Finalmente, los proyectos serán presentados ante una red de inversores colaboradores.

¿Cómo participar?

Inscripciones del 8 al 16 de julio: formulario disponible en la web impulsa.guadalinfo.es.

Dossier informativo

WEB: impulsa.guadalinfo.es.

En redes sociales: #guadalinfoimpulsa

El Consorcio Fernando de los Ríos gestiona por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía la red de centros de acceso a la sociedad de la información Guadalinfo. En el marco de dicho proyecto, centrado en la extensión de las oportunidades de sociedad de la información a toda la ciudadanía andaluza y la dinamización socioeconómica (especialmente en zonas rurales y entre colectivos en riesgos de exclusión), nace la iniciativa Guadalinfo Impulsa: programa intensivo de guía, formación y acompañamiento a incipientes emprendedores.