Miércoles, 17 de Enero de 2018

Hasta el 11 de abril para solicitar ayudas para el fomento y la promoción del trabajo autónomo

El Programa de Fomento y Consolidación del Trabajo Autónomo tiene por objeto crear empleo a través del fomento del trabajo autónomo y evitar la destrucción del mismo mediante el mantenimiento y consolidación del trabajo autónomo existente. Este Programa se estructura en las siguientes líneas de actuación:

Línea 1. Ayudas al fomento del trabajo autónomo. Tiene por objeto crear empleo impulsando la puesta en marcha de unidades económicas de trabajo autónomo, mediante subvenciones para el inicio de la actividad. Los beneficiarios se tienen que encontrar en alguna de estas situaciones:

a) Que se establezcan por primera vez como trabajadoras autónomas.

b) Que en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento como trabajadoras autónomas, no hayan estado dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en aquél que legal o estatutariamente les corresponda.

Línea 2. Ayudas a la promoción del trabajo autónomo. Tiene por objeto favorecer el mantenimiento y la consolidación del empleo autónomo, a través de la elaboración de proyectos integrados de orientación, asesoramiento y tutorización de personas trabajadoras autónomas ya constituidas, que serán diseñados y desarrollados por las entidades que resulten beneficiarias de la misma, evitando la destrucción del empleo autónomo.

Las solicitudes relativas a las subvenciones contempladas en la línea 1, irán dirigidas a la persona titular de la Delegación Territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Las solicitudes relativas a las subvenciones contempladas en la línea 2, irán a la persona titular de la Dirección General de Autónomos y Planificación Económica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

Las entidades beneficiarias serán las organizaciones sindicales y empresariales, que entre sus fines tengan reconocido el apoyo al trabajo autónomo, así como las asociaciones profesionales del trabajo autónomo, inscritas en el registro correspondiente de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las acciones que se realicen en el marco de la presente línea, podrán desarrollarse hasta el 31 de julio de 2016.

Organismo:

Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Plazo de solicitud:

12/03/2015 - 11/04/2015

Estado:

Abierto plazo de solicitud

Tramitación electrónica:

Solicitud online

Documentación:

Anexo II.1: Solicitud Línea 1 (pdf rellenable)

Anexo II.1: Solicitud Línea 2 (pdf rellenable)

Anexo II.2: Plan de empresa (pdf rellenable)

Anexo III.2: Formulario de alegaciones (pdf)

Normativa

Bases reguladoras:

Corrección de errores del Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo (BOJA núm. 48, de 11.3.2015)

Web del Servicio Andaluz de Empleo

¿Aún tienes dudas?

Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes llamar a los teléfonos 902 11 30 00 y 955 063 910 o escribir al correo buzonweb.sac.ceice@juntadeandalucia.es

¿Te ha sido útil esta información?

Tu voto: