Miércoles, 17 de Enero de 2018

Programa de apoyo y fomento del trabajo autónomo

Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía (Horizonte 2020)

En Andalucía, los autónomos son uno de los puntos clave del desarrollo económico y social, por lo que el Acuerdo de 2 de diciembre de 2014, del Consejo de Gobierno, aprobó la formulación del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía (Horizonte 2020). Dicho plan se somete en los próximos días a Información Pública, tal y como se recoge en la Resolución de 23 de febrero de 2015, para definir los objetivos y políticas que la Junta de Andalucía deberá seguir los próximos años permitiendo a la ciudadanía realizar todas aquellas propuestas que crean pueden mejorar y fomentar el trabajo autónomo en Andalucía.

Las alegaciones pueden ser enviadas a través del correo electrónico : alegaciones-plantrabajoautonomo.ceice@juntadeandalucia.es, así como en formato papel, preferentemente en el del registro general de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (C/Albert Einstein, nº 4, Isla de la Cartuja, 41092-SEVILLA), sin perjuicio de lo previsto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

No obstante, toda la información del trámite está disponible en la siguiente página:

Información Pública del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía (Horizonte 2020)

Programa de apoyo y fomento del trabajo autónomo

Este programa incluido en el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de medidas de creación de empleo y fomento del emprendimiento establece seis líneas de ayudas para favorecer la creación y consolidación de empresas y empleo autónomo, impulsar el desarrollo de proyectos innovadores y promocionar el sector.

El programa se estructura conforme a las siguientes líneas de actuación:

Línea 1. Creación de empleo en el trabajo autónomo.Línea 2. Consolidación de empleo en el trabajo autónomo.Línea 3. Creación de empresas de trabajo autónomo.Línea 4. Consolidación empresarial del trabajo autónomo.Línea 5. Fomento de la innovación en el trabajo autónomo.Línea 6. Promoción del trabajo autónomo.

Puedes acceder a la solicitud del Programa, conocer los plazos de presentación y descargarte toda la documentación relacionada con estas subvenciones tales como subsanaciones, resoluciones, propuestas provisionales, etc..., a través del siguiente enlace:

Accede a la solicitud y documentación anexa del Programa de apoyo y fomento del trabajo autónomo

Objetivos: las medidas están dirigidas, en general, a trabajadores autónomos que tienen residencia y domicilio fiscal en Andalucía, considerándose como tales tanto las personas físicas que ejercen una actividad económica de forma habitual, personal, directa y por cuenta propia, dando o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena, como las asociaciones profesionales del trabajo autónomo de carácter intersectorial inscritas en el registro correspondiente de esta Comunidad.

Asesoramiento: las personas interesadas en obtener más información de estas ayudas o que necesiten asesoramiento y apoyo en su tramitación, podrán dirigirse a cualquiera de los 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADES) existentes en la Comunidad, cuyo personal técnico, especializado en creación y desarrollo empresarial, les ayudarán en la cumplimentación, el registro, la tramitación y la validación de las solicitudes, así como en la elaboración de los planes de viabilidad, cuando éstos sean requeridos para poder acceder a los incentivos.

Medidas de apoyo a los trabajadores autónomos

FORAN - EMPLEO AUTÓNOMO: Línea de crédito para el empleo autónomo en Andalucía.

Pacto para la Promoción del Trabajo Autónomo.

Asesoramiento para montar una empresa a través de los centros CADEs.

Crea tu negocio. Autoempléate

Asistencia y asesoramiento empresarial.

Crea tu empresa en 24 horas (Agencia IDEA)

Más información

Corrección de erratas y de errores del Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento (BOJA núm. 105, de 31 de mayo)

Orden de 5 de septiembre de 2013, por la que se delegan competencias para la concesión de subvenciones previstas en el Decreto-ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento