Lunes, 22 de Enero de 2018

Abierto el plazo para participar en la IV Escuela de Emprendimiento que organiza el IAJ

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de inscripción en la IV Escuela de Emprendimiento, dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, con iniciativa en la cultura emprendedora y con inquietudes para el autoempleo.

El IAJ amplía este año esta actividad formativa con la puesta en marcha de dos eventos que se desarrollarán en Sevilla, los días 22 y 23 de noviembre, y en Granada, los días 29 y 30 de noviembre.

En concreto, un total de 160 jóvenes andaluces podrán participar en esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar entre la juventud técnicas de creatividad orientadas a la búsqueda de empleo y la generación de nuevas ideas empresariales. En este sentido, ambos encuentros enmarcarán la puesta en marcha de una serie de talleres que de forma muy dinámica se centrarán en aspectos como definición de objetivos de empresa, estrategias de venta, o liderazgo y éxito empresarial

La Escuela de Emprendedores nace en el seno del programa formativo del IAJ, que tiene como una de sus principales líneas de actuación el fomento de la empleabilidad entre la juventud andaluza. El objetivo concreto de esta línea de trabajo es formar a los jóvenes en competencias y capacidades esenciales para aprender y desempeñar eficazmente un puesto de trabajo, incluyendo capacidades de comunicación y relaciones interpersonales, resolución de problemas y gestión de sus propios comportamientos al objeto de incrementar sus posibilidades de ingresar en el mercado de trabajo.

Asimismo, el IAJ viene impulsando desde el pasado año, la línea de ayudas Innovactiva 6.000, un estímulo para quienes han finalizado sus estudios universitarios o de formación profesional de grado superior para constituir empresas basadas en patentes de I D I, ideas innovadoras, empresas de base tecnológica o empresas que generen riqueza, empleo y bienestar en Andalucía. En concreto Innovactiva 6.000 está destinada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado, para el óptimo desarrollo de las mismas, de un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.

Para más información sobre plazos de inscripción y actividades concretas de la IV Escuela de Emprendimiento se puede consultar la web del IAJ.

Más info en http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/patiojovenpatiojoven/Programas/Formacion/formularioTexto/46530