Sábado, 20 de Enero de 2018

IMFE y "la Caixa" acuerdan microcréditos para autoempleo

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ha aprobado hoy en su Consejo Rector la firma de un convenio con La Caixa (CAIXABANK Y MICROBANK) para crear una nueva línea de microcréditos dirigidos a financiar proyectos promovidos por personas con dificultades para acceder al crédito, con el objetivo de cubrir necesidades sociales y siguiendo criterios de sostenibilidad económica.

En concreto, la entidad financiera ha ofrecido su línea de financiación denominada "Microcréditos Sociales" (sin aval ni garantía) y se compromete a destinar hasta millón de euros anuales dedicados a financiar las solicitudes objeto de este convenio. Por su parte, el IMFE servirá de enlace entre los posibles beneficiarios finales de los microcréditos y MICROBANK, recabando información acerca del proyecto que se pretende financiar y prestando asesoramiento y asistencia al futuro beneficiario. Estas gestiones serán en todo momento gratuitas.

Actualmente, el Ayuntamiento de Málaga cuenta con dos líneas activas de microcréditos en virtud de sendos convenios suscritos respectivamente con Unicaja y Banco Sabadell. Por ello, a fin de ampliar la oferta a los emprendedores malagueños de productos financieros en condiciones preferentes, se han mantenido contactos con varias entidades.

Los microcréditos se conciben con un medio de financiación y promoción del autoempleo, a través de la concesión de préstamos de pequeña cuantía. De esta forma, la escasez de recursos económicos no constituirá un obstáculo para la materialización de un proyecto empresarial, siempre que de su estudio resulte una adecuada viabilidad técnica, económica y financiera.