Lunes, 22 de Enero de 2018

Faedei y Triodos Bank colaboran para una mejor financiación de las empresas de inserción

La Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei) y el banco ético europeo Triodos Bank han renovado su convenio de colaboración para la financiación de empresas de inserción en España.

La renovación del convenio, que ambas entidades mantienen desde octubre de 2010, tiene la finalidad de promover actuaciones dirigidas a la plena integración social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y favorecer el ahorro y la inversión socialmente responsables.

Hasta la fecha, Triodos Bank ha concedido financiación a 21 entidades de inserción sociolaboral integradas en Faedei, que incluye tanto empresas de inserción como entidades promotoras y plataformas territoriales, según ha recordado la entidad.

A través de este convenio se proporciona financiación especializada a las empresas de inserción, dedicadas a la incorporación de los colectivos con dificultades de integración sociolaboral, contribuyendo al desarrollo económico sostenible de este tipo de empresas así como al mantenimiento y la creación de puestos de trabajo en el sector.

Según el acuerdo, Triodos Bank analizará las solicitudes de préstamo de las empresas de inserción de acuerdo con su política de inversión, que tiene en cuenta no solo la viabilidad económica del proyecto sino también su impacto social y medioambiental. Entre las líneas de financiación se incluye el anticipo de ayudas y subvenciones, contratos o convenios aprobados por cualquier administración o empresa pública, así como cualquier otro tipo de financiación orientada al desarrollo del negocio, a nuevas inversiones por parte de las empresas de inserción o a cubrir las necesidades de circulante.

La presidenta de Faedei, Nieves Ramos, ha subrayado que, "ahora más que nunca, es necesaria la creación de programas dirigidos a las empresas de inserción que sirvan para promocionar y dar mayor visibilidad a sus modelos de gestión socialmente responsables".