Miércoles, 17 de Enero de 2018

La Oficina Virtual del SAE supera los 1.8 millones de usuarios

La Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), puesta en marcha en octubre de 2009, ha alcanzado los 1.869.083 usuarios en el primer semestre de este año, lo que refleja la consolidación de esta plataforma como herramienta de referencia en la búsqueda activa de empleo en Andalucía.

Una de las metas de la Oficina Virtual es potenciar el papel de intermediación del Servicio Andaluz de Empleo, prestando servicio tanto a personas que buscan un trabajo como a empresas que precisan de mano de obra. De este modo, a finales de junio, ya eran 333.759 los usuarios que habían creado su currículum vitae en esta página web, de los que 99.709 lo han dejado accesible públicamente para que las empresas inscritas puedan consultarlo.

Actualmente, el número de empresas activas en la Oficina Virtual es de 2.971, de las que un 36,55% (1.024 empresas) ha utilizado la web para publicar ofertas de empleo. Así, durante el primer semestre de este año, el número total de anuncios de empleo publicados ha ascendido a 3.278.

Por otro lado, del total de usuarios registrados, 99.725 están suscritos a las alertas informativas que ofrece este servicio. Estas alertas avisan de los nuevas ofertas de trabajo, y además pueden ser filtradas por áreas profesionales y ubicación geográfica.

Procedencia geográfica

En cuanto a la procedencia geográfica de las consultas a la Oficina Virtual, éstas no sólo se han producido desde Andalucía, ya que el 13,98% de los usuarios se encuentra en otras comunidades de España o reside en el extranjero. Así, los países que generan más visitas a la web son Inglaterra, Francia, México, Marruecos, Argentina, Colombia, Alemania e Italia, entre otros.

En la Oficina Virtual del SAE, accesible a través de www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo se puede encontrar información referente a ofertas de trabajo y cursos de formación, así como asesoramiento para el autoempleo, creación de empresas, solicitudes de ayudas y prestaciones. Además, asesora a los demandantes de empleo con recursos, consejos y técnicas para la búsqueda activa.

La Oficina Virtual aglutina un total de 65 servicios, de los que 28 están dirigidos específicamente a las personas demandantes de empleo, 11 a las empresas, nueve al apoyo del autoempleo, tres dirigidos a entidades colaboradoras y 14 de carácter general disponibles para la totalidad de la población.