Viernes, 27 de Abril de 2018

Fundación Forja XXI por el estudio del empleo

(2 votos, media 5.00 de 5)

forjaxxi3Fundación Forja XXI desarrolla la investigación denominada “Estudio para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables ante el empleo. Análisis de factores de vulnerabilidad”.

La Fundación Forja XXI, entidad benéfica de carácter misto y sin ánimo de lucro constituida por la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla 1992, tiene como objetivo dar continuidad a la labor formativa emprendida por esta entidad.

La preocupación por este ámbito ha llevado a la Fundación Forja XXI a la realización en la Comunidad Autónoma de Andalucía, zona geográfica zona desarrolla su labor, de una investigación denominada Estudio para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables ante el empleo. Análisis de factores de vulnerabilidad”, buscando el análisis de las necesidades de los/as usuarios/as en la inserción socio-laboral.

Para la realización del proyecto, financiado por el Servicio Andaluz de Emplero de la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo, la entidad ha comenzado un proceso de análisis de entidades, por provincias andaluzas, organizaciones que trabajen y estén relacionadas en la promoción del empleo.

La Asociación Arrabal-AID ha tenido el placer de ser una de las organizaciones seleccionada para el estudio. A través de una sesión participar, el equipo de Arrabal-AID se reunió con el responsable asignado por la Fundación Forja XII para recabar información y datos de interés para conseguir un estudio nutrido y actual, que refleje la realidad laboral que vivimos en Málaga.