Sábado, 21 de Julio de 2018

Ningúna persona es ilegal

(3 votos, media 3.67 de 5)

Sid Hammed Bouziane escapó de Argelia para salvar su vida, encontrando en España, no solo el amor, también un nuevo hogar donde prosperar. Esta nueva etapa de Sid Hammed Bouzine se está viendo truncada ante la orden de deportación que se hará efectiva mañana martes 9 de agosto, pero ante su impotencia acudió al movimiento social 15M de Málaga como única esperanza de salvar su nueva vida.

En señal de protesta, la asamblea del 15M de Málaga se ha sentado frente al Centro de Internamiento de Emigrantes, en la Plaza de Capuchinos de Málaga. La protesta, como siempre, ha consistido en sentarse pacíficamente en una plaza pública, sin más armas que la voz de la indignación.

La policía del CIE comenzó , el pasado fin de semana, a desplegarse advirtiéndoles de que se alejaran unos metros de la entrada.  Al mismo tiempo, mientras se decidía en asamblea si acatar las recomendaciones, los antidisturbios comenzaron a cargar contra el asentamiento de forma violenta para lograr la disolución del mismo.

El cordón policial impidió que las ambulancias socorrieran a los heridos y los enfermeros tuvieron entrar en la plaza a pie para atender a los heridos. Pasados estos momentos de tensión e indignación, la policía se ha retirado y la asamblea pudo acampar en los aledaños del CIE.

Para mostrar su apoyo a Sid Hammed Bouzine y ampliar la información sobre el tema en cuestión, el movimiento 15M de Málaga, realizará en la propia Plaza de Capuchinos una asamblea a las 12:00h de hoy lunes 8 de agosto, para que con las ideas, propuestas y la palabra de todos se pueda buscar una alternativa al viaje de Sid Hammed Bouziane, uno entre mucho inmigrantes con derechos no escuchados.