Martes, 23 de Octubre de 2018

Aidei campamento de verano 2011

(1 voto, media 4.00 de 5)
aidei_pobladoLa empresa de inserción social Adei, ha finalizado con éxito su campamento de verano “Aula de la Naturaleza Las Contadoras” desarrollado en el parque natural de los montes de Málaga durante la semana comprendida entre el 17 al 24 de julio a través de la financiación de la CaixaProinfancia.

Aidei, empresa de inserción social promovida por la Asociación Arrabal-AID, cerró con satisfactorio resultado el primer campamento de veranos “Aula de la Naturaleza Las Contadoras”, que se enmarca dentro de su línea medioambiental que desarrolla junto la línea de comercio creativo-cultural y animación del patrimonio turístico.

Durante la semana, más de 51 niños y niñas de la provincia han trabajado el compañerismo, el cuidado por el entorno, actividades físicas y manualidades, capitaneados por Toñi Bustos, Adrián Moya y Raúl García, reforzados por un equipo de 15 personas, que previa formación a través del curso “Animación en ocio y tiempo libre”, impartido por la propia entidad, han realizado sus prácticas en el campamento para su posterior inserción laboral.

El campamento ha contado con diferentes emplazamientos para la realización de las actividades como la ruta en kayak en la playa de Burriana en Nerja o el Lagar de Torrijos en la provincia de Málaga. La satisfacción de toda la semana se refleja en el buen humor de los niños y en la propia organizadora y directora de la entidad Mónica Palomino “La valoración del primer campamento de Aidei  es bastante satisfactoria, ya que hemos  conseguido fomentar  actitudes de respeto, cooperación, comunicación y dialogo y trabajo en equipo, a través de actividades lúdicas y deportivas, en un entorno privilegiado, en plena naturaleza. Donde los/as menores han experimentado la sensación de libertad y responsabilidad  que sólo se puede vivir fuera de casa”.

aidei_piraguas