Lunes, 22 de Enero de 2018

Curso SAE para la creación de empresas

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la Asociación Arrabal-AID organizan el curso de F. P. E ‘Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo’, que se impartirá entre el 22 de agosto y el 22 de diciembre, en horario de 16.00 a 21.00 horas y con una duración de 420 horas. Con una metodología de trabajo eminentemente práctica, esta formación capacita tanto a quienes quieran montar su propia empresa como a quien opte por especializarse en orientación para el autoempleo.cartel_sae

El proceso a seguir para la constitución de una sociedad así como los distintos modelos de elaboración del plan de empresa, las técnicas económicas financieras y contables, y la gestión fiscal y laboral centrarán parte del programa formativo que se ofrece a las personas participantes. No sólo eso, también se abordarán entre los contenidos distintas técnicas de marketing y ventas, la gestión de la calidad, prevención de riesgos laborales así como los módulos específicos de inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género. Además, las personas que completen la formación podrán optar a prácticas profesionales de 100 horas de duración.

Este curso de formación profesional para el empleo (FPE) que se desarrollará en la sede de la Asociación Arrabal-AID, en calle Sevilla número 8, va destinado a personas desempleadas hasta 30 años con una formación mínima de bachillerato y con unos conocimientos informáticos a nivel usuario.

Para participar en esta acción formativa hay que dirigirse a la sede de la entidad, adjuntando fotocopias del DNI, de la tarjeta de demanda de empleo, de la titulación correspondiente así como su curriculum vitae. El plazo de admisión de solicitudes va del 1 al 15 de agosto.

Pueden descargarse las solicitudes para el curso, así como una mayor información en el siguiente enlace: