Viernes, 19 de Enero de 2018

El Málaga, con el Taller de Fútbol de la cárcel

Captura_de_pantalla_2011-07-18_a_las_12.50.07Los equipos Málaga CF y Al Rayyan SC disputarán el próximo miércoles un partido amistoso en el Marbella Football Center cuya recaudación será destinada íntegramente al proyecto ‘Mucho más que Fútbol’, que dirige Antonio Fernández, director deportivo del club, y que actualmente está dando sus primeros pasos en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga), gracias a la colaboración de la Fundación Málaga Club de Fútbol.

Por este motivo, el director del Centro Penitenciario, Ángel Herbella; la subdirectora de Tratamiento, Esther Guerra; la monitora ocupacional, Ruth González; y el interno Marcos Camacho, en representación de los 24 componentes del taller; estarán presentes el próximo 20 de julio a las 20.00 horas para presenciar el partido. El Comité Técnico de Árbitros también se ha sumado a la iniciativa solidaria como muestra de apoyo a la integración a través de los valores del Deporte.

Las únicas 1.100 entradas que se pondrán a la venta estarán a disposición de los aficionados desde hoy lunes en la oficina de Taquillas del Estadio La Rosaleda y en las instalaciones del Marbella Football Center. Los precios son de 30 euros, para localidad numerada en grada, y de 15 euros para el acceso sin butaca.

El proyecto ‘Mucho más que Fútbol’, creado y dirigido por Antonio Fernández, director deportivo del Málaga Club de Fútbol, nació hace dos años en el Centro Penitenciario de Valdemoro, como taller de Fútbol y educación en valores para los internos del centro madrileño. En sus dos primeras ediciones, ‘Mucho más que Fútbol’ consiguió contar con la colaboración especial de personalidades del mundo del Deporte como el Seleccionador Nacional Vicente del Bosque; el entonces director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, hoy Manager General del Málaga Club de Fútbol, Fernando Hierro; o el futbolista internacional Sergio Ramos; entre otros. Actores, cantantes y otras personalidades como David Castillo, David DeMaría o Rafa Méndez, también participaron en el taller.

La tercera edición del taller, que cuenta con la colaboración de la Fundación Málaga Club de Fútbol, ya ha dado sus primeros pasos, en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga). En beneficio de los objetivos a alcanzar por el proyecto ‘Mucho más que Fútbol’, la Fundación Málaga Club de Fútbol, con la colaboración del Centro Penitenciario, realizará una serie de reformas en las instalaciones deportivas de la penitenciaría, para que el taller pueda desarrollarse plenamente a partir del mes de Septiembre.

El próximo miércoles, con motivo de la celebración del partido, se estrenará la nueva página web del taller www.muchomasquefutbol.com, ofreciendo vídeos e información sobre el proyecto. El taller tendrá también presencia en las redes sociales twitter y facebook.