Martes, 23 de Enero de 2018

Un verano con valores en el campamento Caixa Proinfancia

Captura_de_pantalla_2011-07-13_a_las_15.02.46La Asociación Arrabal-AID organiza por tercer verano consecutivo un Campamento Urbano dentro del Programa Caixa Proinfancia. Desde el pasado 4 de julio y hasta el 31 de agosto, en horario de 9 a 14 horas, un total de 120 menores, entre 3 y 16 años, disfrutan en el Colegio Ciudad de Mobile de actividades deportivas, juegos al aire libre, talleres de manualidades y sesiones de refuerzo educativo.

El Campamento Urbano dispone de aula matinal, de 8 a 9 horas, así como de un servicio de comedor, entre las 14 y 15 horas, para facilitar la conciliación laboral de las familias participantes. En opinión de Gema López, trabajadora social del Programa Caixa Proinfancia en la Asociación Arrabal, “con esto cumplimos uno de los objetivos principales del campamento; permitir que los padres y madres que trabajan puedan tener un lugar donde dejar a sus hijos mientras realizan su actividad laboral”.

Un equipo de 6 monitores, –Cristina García, Imanol Oballe, Gonzalo Rodríguez, Noelia Telléz, Gabriela Martín y Pilar Benzadón, que actúa como coordinadora–, todos ellos con titulación universitaria y formación como monitores socioculturales o de ocio y tiempo libre, desempeñan su labor de forma coordinada en este campamento de verano. En él se desarrollan actividades enfocadas a un tema semanal, fomentando valores de cooperación, compañerismo, solidaridad, entre otros muchos. Las Fiestas del Agua, y las salidas culturales, los juegos en la playa y las visitas a Aquavelis y Sealife completan el programa de ocio.

Además, se siguen desarrollando algunos de los servicios que la Asociación Arrabal presta durante todo el año dentro de Caixa Proinfancia, como apoyo psicológico y logopedia, para los menores inscritos en estos servicios durante el curso escolar. De esta manera, las psicólogas y la logopeda trabajan dentro del propio campamento observando otros aspectos del menor, como su relación con el resto de menores, si acepta o no las normas, como afronta los juegos.

Los menores participan en esta actividad totalmente gratuita por su pertenencia a familias beneficiarias del programa Caixa Proinfacia,  que soportan bajos ingresos económicos y viven en situación de riesgo de exclusión social.