Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Gran éxito del II Cumpleaños del BdT

(1 voto, media 5.00 de 5)

111111El Banco del Tiempo Málaga ha celebrado sus primeros dos años de existencia con una verbena popular en la plaza del Pericón, toda una fiesta en la que participaron casi 160 personas y donde se pudo disfrutar de una muestra de distintas manifestaciones artísticas, desde la danza hasta la poesía, pasando por el baile, la música instrumental, la canción ligera y los desfiles de mantones de Manila.

El segundo aniversario del Banco del Tiempo ha servido también para rendir un homenaje cercano a dos mujeres que han tenido mucho que ver en el éxito de este proyecto. Por un lado, Gemma del Corral, quien ha dirigido durante ocho años el área de Igualdad del Ayuntamiento e impulsara la implantación en Málaga del fenómeno BdT; y de otro Laura López, técnica del proyecto por parte de la Asociación Arrabal-AID durante año y medio y actual responsable del área de Formación de la entidad.

Todas las personas asistentes a la fiesta pudieron disfrutar también del I Concurso de Tortilla, cuyo ganador resultó Enrique Maldonado, la Zona de Expresión Libre donde cada persona pudo expresar sus sentimientos respecto a este sistema de intercambios por tiempo, el libro “Escribiendo nuestra historia” donde se invitaba a las personas a escribir su experiencia o pensamiento sobre el BDT y el ¡Truékate!, un espacio para intercambiar diferentes objetos y en el que destacó por su entrega y animación la amiga del BdT Málaga Sonia González Pachón.

Carmen Sánchez Valdivia, usuaria del Banco del Tiempo, se encargó de presentar una velada que se encargó de inaugurar el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, la directora del área de Igualdad, Purificación Pineda, el presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora, Mari Nieves Gómez.

En la actualidad un total de 258 personas forman parte del Banco del Tiempo, de las que 186 son mujeres y 72 son hombres, además de numerosas asociaciones del distrito Centro, lo que ha supuesto un total de 1.945 intercambios que se han traducido en 3425 horas.