Miércoles, 18 de Julio de 2018

El Banco del Tiempo Málaga cumple dos años

bdt_cumpleaosEsta mañana se ha presentado el programa de actos organizados con motivo del segundo aniversario del Banco del Tiempo Málaga, de la zona Pepri del centro histórico, una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea en un 70 por ciento a través del programa operativo Feder Andalucía. Una verbena de cumpleaños abrirá el programa de actividades, organizado por el Área de Derechos Sociales con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora y la Asociación Arrabal-AID.

A la presentación han asistido el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, el presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros; María Nieves Gómez en representación de la Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora; y la directora del Área de Igualdad, Purificación Pineda.

La verbena que abrirá los actos se celebrará en la plaza del Pericón entre las 18:00 y las 23:00 horas, convirtiéndose en una oportunidad para que los ciudadanos de Málaga conozcan este proyecto y disfruten con los participantes del Banco del Tiempo del Distrito Centro.

Entre las actividades que se desarrollarán, destaca el I Concurso de Tortillas, la Zona de expresión libre donde cada persona pueda expresar lo que desee, el libro “Escribiendo nuestra historia” donde se invita a las personas usuarias a escribir su experiencia o pensamiento sobre el BDT, la exposición de mantones de Manila y el ¡Truékate!, un espacio para intercambiar diferentes objetos entre todas las personas que asistan. El acto estará presentado por Carmen Sánchez Valdivia, usuaria del Banco del Tiempo.

El concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, ha centrado su intervención en los valores sociales que sustentan el Banco del Tiempo, como la igualdad y la solidaridad, y cómo este fenómeno sirve para tejer una red social entre vecinos del mismo barrio. Por su parte, José Antonio Naveros, de la Asociación Arrabal, ha explicado cómo las nuevas tecnologías y las redes sociales se han convertido en un medio para dar a conocer esta iniciativa y atraer también a la población más joven. Mari Nieves Gómez, de la Federación Ágora, ha subrayado que, la crisis económica no ha sido la causa del éxito de este proyecto, sino el afán por conocer y compartir con los demás que tienen las personas.