Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Liderazgo empresarial para jóvenes reclusos

(1 voto, media 5.00 de 5)
foto_2009_penitenciaria_cursoLa Asociación Arrabal-AID y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) imparten un curso, a partir de hoy lunes 4 de junio, el curso Liderazgo empresarial, negociación y comunicación eficaz que está dirigido a los jóvenes reclusos del módulo de menores del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Esta acción, incluida en la línea Empleabilidad y Emancipación del Plan de Formación 2011 del IAJ, consta de 25 horas y se desarrollará entre del 4 al 28 de julio de 2011 con un grupo de jóvenes entre 18 y 21 años.

Entre las capacidades que se podrán adquirir con esta formación destaca el manejo de la comunicación como herramienta de inclusión social y el conocimiento del liderazgo en el mundo empresarial, técnicas de responsabilidad y de comunicación eficaz y efectiva. Asimismo, se pondrá especial énfasis en el trabajo interior de cada persona y en dar a conocer las técnicas de superación de obstáculos que los participantes podrán aplicar todos los aspectos de su vida y mejorar así su autoconocimiento.

La colaboración de la Asociación Arrabal-AID y el IAJ por contribuir a una mejor formación de los jóvenes reclusos comenzó en 2006 y desde entonces ya se han celebrado cinco acciones formativas en las áreas de habilidades sociales y autoempleo.

El Plan de Formación del Instituto Andaluz de la Juventud se integra dentro del II Plan Integral de Juventud 2011-2014, “Plan Gyga”, que se configura como marco de referencia para la planificación y puesta en marcha de las actuaciones que en materia de juventud se acometen en Andalucía.

Desde que comenzara la colaboración de la Asociación Arrabal-AID y el IAJ en 2006 para contribuir a una mejor formación de los jóvenes reclusos, se han celebrado cinco acciones formativas en las áreas de habilidades sociales y autoempleo.