Martes, 23 de Octubre de 2018

Una visión global a las redes del empleo

(1 voto, media 5.00 de 5)

El empleo es uno de los temas de mayor interés para la ciudadanía y por eso el Área Territorial de Empleo Málaga Capital del Servicio Andaluz de Empleo ha organizado el Encuentro Empleo Málaga Capital 2011, espacio donde ha presentado también el informe de situación enero-abril 2011, donde se describen los recursos, servicios y actuaciones que se están desarrollando en Málaga y que espera sirva como herramienta de trabajo para todas y todos los profesionales del empleo en el territorio.Empleo_en_Mlaga

En opinión de Isabel Mª Moya Rocher, directora del Área Territorial de Empleo Málaga Capital “una actuación complementaria y coordinada por parte de todos los actores implicados resulta cada vez más necesaria a la hora de asegurar servicios de calidad adecuados y que redunden en un aumento del empleo en Málaga”. Como continuación de estas jornadas, durante los próximos meses se desarrollarán encuentros de trabajo con la participación de las diferentes instituciones, entidades y asociaciones.

El presidente de la Asociación Arrabal-AID ha participado en este foro, en concreto en la Mesa Interactiva Fomento del Empleo junto a representantes del Centro Especial de Empleo Aspromanis; la Diputación Provincial de Málaga y su Proyecto Euroempleo; el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), respecto a Programas Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo; y la empresa EPCOS. La Jefa de Servicio de Fomento de Empleo, Mª del Mar Martín Vázquez, se ha encargado de moderar el coloquio.

José Antonio Naveros ha subrayado también la importancia que tienen las empresas de inserción en la actualidad para facilitar la integración de las personas en riesgo de exclusión, respaldando así la política que la Diputación Provincial de Málaga está emprendiendo para favorecer la constitución de este tipo de empresas. En esa línea, ha destacado las innovadoras áreas de trabajo que sigue AIDEI –empresa de inserción promovida por la Asociación Arrabal– y que están relacionadas con la naturaleza y el diseño, de modo que se contribuye a diversificar los sectores productivos a los que pueden acceder las personas con mayores dificultades.