Viernes, 19 de Enero de 2018

Jornada técnica sobre personas sin hogar en Chiclana

La Asociación Arrabal-AID ha desarrollado hoy jueves 23 de junio en su Centro de Promoción de Empleo de Chiclana de la Frontera (Cádiz) una jornada técnica dirigida a profesionales de la orientación e inserción sociolaboral, que trabajan por la integración de las personas sin hogar. Una sesión formativa en la que se han abordado las diferencias existentes entre exclusión social y pobreza, el modelo de intervención con personas sin hogar y cómo dar respuesta a las personas sin hogar con enfermedades mentales.Jornada_PSH_Chiclana_23062011

En esta actividad –se ha desarrollado en la sede de la Asociación Arrabal en Chiclana, en calle La Vid, de 11.00 a 14.30 horas– han participado Pedro González Aceituno, trabajador social del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y participante en la redacción del II Plan Integral de Salud Mental en Andalucía; y Beatriz Peláez, responsable de Empleo de la Asociación Arrabal-AID e integrante de la Puerta Única, agrupación de desarrollo creada en Málaga por entidades sociales que trabajan por la inclusión social de las personas sin hogar.

A través de una atención individualizada, el equipo técnico de la Asociación Arrabal-AID desarrolla acciones específicas de atención, entre las que se incluye el acompañamiento a diferentes servicios, información sobre recursos disponibles, motivación para emprender pequeños cambios que puedan mejorar su situación, la dotación de una cobertura mínima para sus necesidades y la adquisición o recuperación de hábitos de autonomía y empoderamiento.