Jueves, 18 de Octubre de 2018

Premios Málaga joven 2011

premios_joven_2011Una gala, dinámica y creativa, donde los principales galardonados nos enseñaron la importancia de ser solidario en diferentes ámbitos dentro de la provincia de Málaga.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) entregó los Premios Málaga Joven, unos galardones que tienen como objetivo reconocer y valorar la trayectoria de jóvenes o entidades juveniles de esta provincia que hayan destacado por su trabajo. El acto de entrega de estos premios honoríficos va tuvo lugar en el Teatro Cánovas, una gala que se desarrolló con la ayuda de dos cómicos presentadores que lograron arrancar más de una carcajada a los presentes.

El premio en la modalidad de Arte recayó en el cantante Pablo Alborán, quien empezó a formarse en la música a los siete años, estudiando piano clásico y guitarra. A mediados del mes de octubre de 2010 salió a la venta digital en España su primer sencillo, 'Solamente tú'.

En lo que se refiere al Málaga Joven al Deporte, la premiada fue a la de 23 años nadadora Duane da Rocha Marcé, quien a lo largo de 2010 logró sendas medallas de bronce en los Europeos de Bucarest (modalidad de 200 metros espalda) y en los Campeonatos de Europa de piscina corta en Eindhoven (100 metros espalda).

En la modalidad que premia la labor desarrollada por una entidad en el ámbito asociativo, el galardón fue para la Joven Orquesta Ciudad de Málaga, cuya trayectoria se inicia en 1991. Desde 1999, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, ha ido creciendo a la vez que ha cumplido con el objetivo de difundir la música clásica a lo largo de la geografía de toda la provincia.

Por otra parte, en la modalidad de Solidaridad se premió al Festival Solidario de Expresión Corporal, nacido hace dieciocho años en el IES Valle del Sol de la localidad de Álora. Con este premio, el IAJ quiere reconocer la participación solidaria y desinteresada de toda la comunidad educativa de un centro en el que los alumnos se ocupan de elaborar toda una serie de materiales didácticos en formación en valores, con el único fin de recaudar fondos para colaborar en el trabajo de alfabetización y educación de la región de Zway en Etiopía.

Eneso Tecnología de Adaptación, Premio Málaga Joven a la Economía y el Empleo, una joven empresa orientada al desarrollo de alta tecnología destinada a asegurar la integración, adaptación, educación y autonomía de personas con discapacidad.

En lo relativo al Premio Málaga Joven de Universidad, se entregó a la Asociación de Jóvenes Andaluces por el Turismo (Jovantur). Formada en el año 2006, su objetivo es el de profundizar en un desarrollo turístico accesible, sostenible y alternativo; coordinar la creación de una red de asociaciones turísticas en Andalucía.

En el apartado de Medios de Comunicación, fue para la Agenda de la UMA, un espacio semanal integrado en el programa de la mañana 'Hoy por Hoy', de la Cadena Ser, donde se da cobertura a todos los acontecimientos y actividades de la Universidad de Málaga.

Finalmente, en la categoría Promoción de Málaga en el Exterior es premiado el guitarrista Rafael Aguirre Miñarro. Aguirre tiene un extenso currículo de premios y de grabaciones en prestigiosos sellos discográficos, al que se suma una prenominación a los Grammy en 2008. Actualmente, este joven es profesor de la Hochschule für Musik Robert Schumann de Dusseldorf.

Una gran gala donde se reconoció la juventud malagueña, un impulso en esta labor diaria y laboriosa. Nuestra enhorabuena a los/as galardonados/as.