Lunes, 22 de Octubre de 2018

Reflexiones en la Jornada Incorpora

incorpora_junioEl Grupo Incorpora-Andalucía, al que pertenecen entidades de Andalucía, Ceuta y Melilla, celebró esta semana una de sus reuniones periódicas en Málaga, donde compartieron distintas experiencias profesionales sobre el fomento de la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

El Programa Incorpora de ”La Caixa” desarrolla procesos de intermediación laboral basándose en las necesidades del tejido social y empresarial. En la reunión celebrada en el Centro de Recursos Asociativos de Málaga estuvieron presentes las 28 asociaciones que forman el grupo, las cuales fueron distribuidas en grupos de trabajo por Arancha Lasso de la Vega, responsable del Grupo Incorpora Andalucía, quien dinamizó la jornada tratando las siguientes temáticas profesionales:

El modelo de trabajo basado en competencias profesionales”: Arca Empleo, Alendoy, Noesso, Síndrome de Down, Málaga Acoge, Forja XXI y CEPA.

Las bonificaciones y fomento de la contratación de personas en riesgo de exclusión”: Arrabal-AID, Liberación, Afemen, Sierra Nevada, Padre Leonardo, Batá y Adsam.

Las bonificaciones y fomento de la contratación en discapacidad y drogodependencias”: Cocemfe, Aprose, F.P.D., Don Bosco Córdoba, Genus, EQUA, Gutemberg, Tierra Nueva y Feaps.

El procedicimiento de trabajo con grandes empresas”: Don Bosco Sevilla, Valdocco, Cruz Roja Granada, Fejidif y Melilla Acoge.

Las personas participantes de cada entidad trabajaron en los anteriores equipos citados para, posteriormente, exponer los resultados al resto de grupos y generar debates para mejorar el trabajo que se realiza día a día.

Una jornada de reflexión nutrida desde diferentes experiencias socio-geográficas que servirán de gran utilidad en la práctica profesional de los técnicos y técnicas participantes, consiguiendo una mayor inclusión socio-laboral de los usuarios y usuarias