Martes, 23 de Enero de 2018

Luis Vives refuerza la comunicación en las oenegés

luis_vives_grpoCon una jornada de presentación y formación a las entidades participantes, la Fundación Luis Vives ha arrancado el proyecto ELABORACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN EN ONL DE ACCIÓN SOCIAL que desarrolla en colaboración con la consultora Villafañe & Asociados y pretende servir de apoyo para que las organizaciones no lucrativas elaboren su plan de comunicación y desarrollen aquellas acciones comunicativas que puedan mejorar su gestión y visualización. La Asociación Arrabal-AID es una de las entidades participantes en este proyecto.

Tras la presentación del proyecto, las 15 entidades que van a participar en el mismo durante los próximos ocho meses, las técnicas responsables del mismo explicaron los objetivos y la metodología a seguir, basada en la elaboración de fichas, cronogramas y una plataforma web del Proyecto (aula virtual). Un trabajo que comienza ahora con la fase de diagnóstico y una visita a cada organización.

En la jornada inaugural, coordinada por la responsable de comunicación de la Fundación Luis Vives, Esther Camuñas, se avanzó en la definición del mapa de públicos, la comunicación institucional, la comunicación interna, las relaciones con los medios, la comunicación on-line, el marketing social, el fundraising y la incidencia política, analizando las relaciones entre Administración y Tercer Sector.

La Federación de Mujeres Progresistas, entidad participante en el proyecto en 2010, compartió con las entidades participantes su experiencia y animó a reforzar las acciones de comunicación en las entidades de una forma coordinada y acorde a una planificación.

Beatriz Revilla, técnica de Comunicación de la Fundación Luis Vives se encargará de coordinar el proyecto de elaboración del Plan de Comunicación de la Asociación Arrabal-AID junto Francisco Palma y Juan de Lucas Osorio, responsables del área de comunicación de la entidad sin ánimo de lucro.