Martes, 23 de Octubre de 2018

Martel destaca el trabajo de Arrabal contra el paro juvenil

(1 voto, media 3.00 de 5)

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, acompañada de la coordinadora provincial del IAJ, Alicia Murillo, y el delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, ha visitado esta mañana la sede de la Asociación Arrabal-AID y ha reconocido la labor que los profesionales de la entidad realizan para contribuir a reducir el paro juvenil y fomentar el acceso al mercado de trabajo de colectivo con mayores dificultades. remedios_martel

La delegada ha precisado cómo el Centro de Empleo Joven que gestiona la Asociación Arrabal-AID con financiación de la Junta de Andalucía, ofertan diferentes servicios como información y orientación laboral, asesoramiento para el autoempleo, información sobre trabajo en el extranjero, becas y prácticas, así como dinamización de asociaciones juveniles. Esta acción recibe el nombre de ‘Okupa-T’ y se desarrolla tanto en la sede de la entidad, en calle Sevilla 8, como en la sede del IAJ en Málaga, en calle Carretería, 7.  Martel ha destacado cómo “el empleo es la prioridad principal del gobierno andaluz en estos momentos”, y ha señalado que se van a seguir desarrollando las actuaciones necesarias para conseguir aumentar la ocupación laboral en la provincia de Málaga.

El presidente de la Asociación Arrabal, José Antonio Naveros, que enseñó las instalaciones de la entidad a la delegada del Gobierno, explicó algunos de los logros obtenidos en 2010, como la declaración de entidad de utilidad pública estatal, que viene a reconocer de forma oficial el carácter colaborador de la entidad sin ánimo de lucro con los poderes públicos, para contribuir a la consecución de bienes de interés general para el conjunto de la sociedad.

Naveros presentó también Martel, Lomeña y Murillo algunos de los retos y proyectos a desarrollar en 2012 como un taller de empleo relacionado con las nuevas tecnologías de la comunicación y el marketing online, con idea de formar a profesionales en sectores innovadores con gran demanda en el mercado.

La Asociación Arrabal-AID organiza el martes 31 de mayo un acto para presentar su memoria anual que consistirá en una mesa redonda formada por técnicos de empleo para debatir acerca de los retos de la orientación profesional para el empleo en tiempos de crisis’, en la que se abordarán los diferentes dispositivos y procedimientos actuales que fomentan el acceso al mercado laboral de las personas en situación de desempleo.