Lunes, 22 de Enero de 2018

Arrabal-AID presenta su balance 2010

Portada_memoria_2010La Asociación Arrabal-AID presentará el próximo martes 31 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Colegio Oficial de Graduados Sociales, sito en Calle Compañía no 17, su Memoria Institucional 2010, donde se recoge que 8.647 personas han sido atendidas en los 45 programas gestionados en las áreas de orientación profesional para el empleo, inserción laboral, formación y dinamización social.

Estos datos reflejan el trabajo realizado por el medio centenar de profesionales que desarrollan su labor con personas desempleadas en general y otros colectivos con dificultades, como jóvenes en busca de su primer empleo, población reclusa y exreclusa, inmigrantes, personas sin hogar e infancia y familia.
En la Memoria Institucional 2010 se destacan también algunos logros que han venido a consolidar aún más el proyecto de la Asociación Arrabal-AID, como la declaración de Entidad de Utilidad Pública Estatal, la apertura de un Centro de Promoción de Empleo en Chiclana (Cádiz) o la puesta en marcha de la empresa de inserción AIDEI, que nace para generar oportunidades en turismo sostenible, educación y medioambiente e industria creativa-cultural entre quienes más difícil lo tienen para encontrar trabajo.
El trabajo realizado por la entidad cuenta con el respaldo de instituciones públicas y privadas, como es el caso del Servicio Andaluz de Empleo, la Obra Social ‘La Caixa’, o los ministerios de Interior y Sanidad y Políticas Sociales. Entre los programas que se desarrollan en la entidad, destacan ‘Andalucía Orienta’; ‘Okupa-T’, ‘Incorpora’, ‘CaixaProinfancia’ o el Servicio de Acompañamiento Laboral (SAL) que fomenta la integración social y laboral de las personas en tercer grado penitenciario.
La apuesta por la alfabetización digital, el uso de las nuevas tecnologías y la difusión de contenidos a través de las redes sociales ha sido constante en el último año, donde la Asociación Arrabal-AID conseguió casi 30.000 visitas esta página web y poco menos de 2.000 seguidores en la red.
Además de este balance de 2010, el martes 31 de mayo hemos organizado una una mesa redonda formada por técnicos/as de empleo para debatir acerca de los ‘Retos de la orientación profesional para el empleo en tiempos de crisis’, en la que se abordarán distintos mecanismos y procesos para favorecer el acceso al mercado de trabajo de las personas sin empleo.

Memoria 2010:

Invitación para el acto