Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Redes Sociales para el trabajo en red

mesa_empleo_REDLas organizaciones componentes de la Mesa por el Empleo de Málaga, abordan una nueva etapa impulsando su labor de inclusión y formación social a través de su promoción de las redes sociales. ‘Análisis de Redes Sociales de Trabajo en Red’ es el título que recibe el taller que sumergirá a las entidades que componen esta plataforma mañana martes 24 de mayo en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Durante el taller, los componentes de las diferentes organizaciones, entre las que se encuentra la Asociación Arrabal-AID, podrán emprender nuevas técnicas sociales virtuales como el uso de las comunidades virtuales, herramientas 2.0 y el como planificar estrategia para obtener una dinamización acertada y con contenidos actualizables y comprensibles para todos los públicos.

Esta iniciativa surge desde la Comisión de Redes de la Mesa por el Empleo en su intención de formar al personal técnico de las entidades de esta plataforma en cultivar sus cualidades en el entorno virtual, atendiendo de una forma directa y comprometida con sus usuarios y usuarias.

La sesión formativa tendrá como docentes a Sonia González Patrón y a Joaquín Castillo, ambos expertos en la dinamización social de entidades dedicadas a labores en el Tercer Sector.

La Mesa por el Empleo, creada por un grupo de organizaciones que trabajan en el ámbito de la Formación y el Empleo en la provincia de Málaga, desarrolla desde 2002 diferentes líneas de actuación, entre las que destacan el intercambio de información, la cooperación, la colaboración continua y la organización de actos, jornadas y encuentros.