Martes, 23 de Enero de 2018

Curso de Orientación Profesional para el Empleo con el SAE

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y la Asociación Arrabal-AID convocan el curso de Formación para el Empleo (FPE) denominado ‘Formación Técnica En Orientación Profesional para el Empleo’ de 50 horas de duración. Esta acción formativa que se desarrollará en la sede de la Asociación Arrabal-AID en calle Sevilla Nº 8 y cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 31 de mayo, cuenta con aval de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.curso

Entre los contenidos que se tratarán en el curso, destacan los módulos dedicado a analizar el marco teórico del Modelo de Orientación Profesional; cómo se desarrolla la orientación profesional en formato individual, la tutoría individualizada; y qué procedimientos hay que tener en cuenta para la orientación profesional en formato de grupo. También se ofrecerá una formación a los participantes en Prevención de Riesgos Laborales, inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdad de género.

El curso va dirigido a personas trabajadoras en pymes y empresas de economía social así como autónomos/as. La formación mínima para acceder al mismo es la titulación universitaria de primer ciclo o diplomatura.

La fecha prevista para el inicio del curso es el 6 de junio, estando abierto el plazo de inscripción durante todo el mes de mayo. En la Oficina Virtual del SAE  (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo) puede encontrarse más información al respecto de esta acción de formación para el empleo o bien contactar con Laura López Moreno, responsable del área de Formación de la Asociación Arrabal-AID en los teléfonos 952 300 500 / 661 062 523 y dirección de e-mail laura@arrabalempleo.org. En la imagen que acompaña este artículo se muestran a los participantes en la última edición del curso 'Gestión de Empleo' organizado por la Asociación Arrabal-AID, el SAE y el Fondo Social Europeo.