Jueves, 18 de Octubre de 2018

Por una red sin exclusión en prisión

Cartel_17_mayo._Dia_de_InternetHoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, conocido popularmente como Día de Internet. Una jornada que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la vida de la ciudadanía. La Asociación Arrabal aprovecha esta jornada para denunciar cómo la brecha digital crece entre las personas en riesgo de exclusión social, especialmente las personas reclusas, que carecen de acceso a la red en prisión, lo que dificulta su integración laboral y social. Hoy, 17 de mayo, reivindicamos la implementación de las nuevas tecnologías en las prisiones.

El 'diadeinternet' es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el 'diadeinternet' es un esfuerzo común. Entre toda la información que podemos encontrar hoy con respecto al Día de Internet, nos hacemos eco del Muro de los Derechos, que recoge las reflexiones ciudadanas sobre Internet y Derechos Humanos.

De esta manera,  en la dirección www.diadeinternet.org/muro cualquier persona puede pegar un post-it con sus reflexiones y propuestas sobre cómo influye Internet en cada uno de estos derechos.La sociedad civil tiene un papel destacado en esta iniciativa que permite a las organizaciones sociales, comprometidas con los Derechos Fundamentales, apadrinar uno de estos derechos y comprometerse con su difusión.

La Asociación Arrabal-AID está plenamente convenida en la importancia de las nuevas tecnologías para buscar trabajo y lograr la plena integración en la sociedad, sobre todo de aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. Son muchas las acciones formativas y talleres de alfabetización digital que se desarrollan de forma gratuita y también es creciente la presencia de la entidad en la web 2.0, blogs, facebook y, de forma inminente, en la red social twitter.