Miércoles, 25 de Abril de 2018

Prácticas en hoteles para diez mujeres en riesgo de exclusión

La Fundación CEHAT y el complejo hotelero Holiday World, en colaboración con el Observatorio de los Recursos Humanos de la Industria Turística de Andalucía, han puesto en marcha un proyecto de sensibilización, formación, prácticas e integración laboral de mujeres en riesgo de exclusión social que se enmarca dentro del Programa Incorpora de la Obra Social ‘la Caixa’. Una iniciativa en la que participan mujeres que reciben orientación laboral en la Asociación Arrabal-AID.Camarera2

El proyecto, pionero en el sector hotelero andaluz y que cuenta con el apoyo institucional de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), dará en esta primera edición formación en la ocupación de camarera de piso a un total de diez mujeres que participan en el Programa Incorpora en la Asociación Arrabal-AID, Cruz Roja Málaga y Málaga Acoge.

La acción formativa consiste en una formación teórica que se desarrollará durante dos semanas en las instalaciones del Hotel Holiday Polynesia, en Benalmádena-Costa, seguida de cuatro semanas de prácticas formativas que permitirán a las participantes entrar en contacto directo con el ambiente laboral real, conociendo la organización productiva y el sistema de relaciones laborales del centro de trabajo, a fin de facilitar su futura inserción profesional en el sector hotelero.

Actualmente las participantes del proyecto están recibiendo una previa formación teórica, tras la cual recibirán las prácticas en las instalaciones de los hoteles Holiday Palace, Holiday Polynesia y Holiday Village, ubicados en Benalmádena-Costa, en donde las participantes contarán con el apoyo y la supervisión de las gobernantas de los mencionados hoteles y del Observatorio de los Recursos Humanos en el Sector Turístico de Andalucía como coordinador local.

Una vez finalice el periodo de prácticas, Holiday World tiene intención de contratar a alguna de las participantes en el proyecto en función de sus necesidades reales de contratación de personal, y la Fundación CEHAT se ocupará de integrar laboralmente al resto de las participantes en establecimientos hoteleros malagueños, cumpliendo de esta manera con la misión para la que fue creada.