Lunes, 22 de Enero de 2018

Luis Vives, da vida al tercer sector

COMUNICACIONLa Fundación Luis Vives ha seleccionado 10 ONG de Galicia, Andalucía, Madrid y Cataluña participan este año en el proyecto de Elaboración de Planes de Comunicación, a cuya convocatoria se presentaron más de 60 entidades de toda España.

La Asociación Aspanaex, la Federación Andalucía Acoge, FADEMGA FEAPS Galicia, la Asociación de Personas con Trastorno Autista (APACAF), la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), la Asociación FEAPS para el Empleo de Personas con Discapacidad Intelectual (AFEM), la Confederación Autismo España, la Fundación Juan XXIII, la Fundación Privada Dau y con gran alegría y entusiasmo nuestra Asociación Arrabal-AID, recibiremos a asesoramiento de comunicadores especializados en comunicación para la elaboración del futuro plan de comunicación de las propias entidades.

Este proyecto se articula en distintas fases: la primera, la de diagnóstico, en la que la ONG deberá recapacitar sobre cómo y en qué momento está el departamento de información respecto a distintos tipos de comunicación. De esta fase obtendremos un autodiagnóstico muy útil para poder empezar a diseñar la futura estrategia, priorizando los tipos de comunicación que más apoyo necesiten en cada organización.

La siguiente fase, la segunda, es la de planificación. En ella, cada una de las ENL deberán definir sus objetivos generales y específicos para poder plasmarlos después en acciones y actividades concretas, además de buscar un responsable que ejecute cada una de ellas, realizar un calendario y definir unos indicadores de seguimiento entre otros. La última fase consiste en el diseño de la evaluación del plan, que nos servirá para ver si se cumplen los objetivos establecidos y buscar soluciones ante las dificultades imprevistas.

La Fundación Luis Vives trabaja para apoyar y fortalecer al Tercer Sector Social (ONG, ENL, ciudadanía en general...). En esta labor, la Fundación trata de promover la cooperación y el trabajo en partenariado entre ONL, administraciones públicas, empresas, instituciones académicas y otros actores sociales. Para más información sobre la Fundación Luis Vives: