Jueves, 18 de Enero de 2018

VIII Semana de la Participación y el Voluntariado

VII_FERIA_participacinDesde hoy viernes y hasta el próximo domingo día 8 el Paseo del Parque acoge la VIII Semana de la Participación y el Voluntariado, organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga y en la que participan un centenar de asociaciones.

Entre los diferentes stand que hay expuestos, de organizaciones con diferentes temáticas que actúan en Málaga (medioambiente, inclusión laboral, inmigración, entre otros), la Asociación Arrabal-AID junto con la Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres Ágora mostrarán su labor social, los programas que desarrollan y cómo se puede participar en ellas. Además, las personas que visiten el stand número 5, podrán realizar intercambios de CD´s, películas y libros, junto con otros materiales disponibles. Que no se preocupen los primeros y primeras en llegar, puesto que habrá material audiovisual para intercambiar desde el primer momento.

La idea surge a raíz del proyecto Banco del Tiempo, que gestionan las dos organizaciones, donde su principal actividad es el intercambio del tiempo entre personas, ofreciendo talleres variados que pueden ir desde masajes faciales, tocar la guitarra o el inicio a las nuevas tecnologías.

La feria de participación estará abierta los días 6, 7 y 8 de mayo, en el siguiente horario:

Viernes de 11 a 14:00 a 18:00 a 21:00 horas

Sábado de 11 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas

Domingo de 11:00 a 14:00 horas

Nos encontramos en el stand número 5,  justo en frente del Rectorado de la Universidad.

Un fin de semana, dedicado a conocer qué se hace en nuestra ciudad en materia social y medioambiental, y cómo la ciudadanía puede participar en estos cambios que nos beneficiarán a todos y todas.