Martes, 11 de Diciembre de 2018

Un futuro reciclado

(1 voto, media 5.00 de 5)

visita_a_limasaLa Asociación Arrabal-AID ha visitado el Centro Ambiental de Málaga ‘Los Ruices’ para conocer los procedimientos y beneficios que aporta la correcta gestión de los residuos. Esta actividad, en la que participaron personas técnicas y usuarias del Servicio de Acompañamiento Laboral (SAL) que gestiona la entidad, viene a incidir en la necesidad de que todas las personas nos concienciemos en respetar y proteger el medio ambiente.

Limasa, empresa participada por el Ayuntamiento de Málaga, ofrece a través del Programa Educativo para la Concienciación Ambiental Urbana la visita a sus instalaciones mediante el itinerario denominado ‘La Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos en mi ciudad’.

Durante la visita girada por la Asociación Arrabal-AID, se desarrolló entre las 9:00 y las 13:00 horas, los y las participantes visitaron en autobús las plantas de reciclaje recorriendo las zonas donde se tratan papel, envases, escombros o animales, explicando cómo empaquetan todos estos residuos para su posterior comercialización con otras empresas de España para su posterior reciclado. El tour les llevó a visitar el huerto ecológico y el mirador, donde comprobaron la convergencia entre la zona urbana y rural de Málaga.

La visita finalizó con el visionado del vídeo “Las 3 R: reducir, reutilizar, reciclar”, un recurso que nos ayuda a comprender la importancia del reciclado, obteniendo, por ejemplo, una bufanda de 15 botellas de plástico.