Sábado, 20 de Enero de 2018

Los cursos FPE comienzan en Arrabal-AID

formacion_tiempo_libreComienzan dos de los cuatro cursos de Formación Para el Empleo que imparte la Asociación Arrabal-AID. El alumnado compuesto por un total de 30 alumnos entre  hombres y mujeres, interesados en formarse como opción a la búsqueda de empleo.

“Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” y “Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil” son los dos cursos que han comenzado esta mañana, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Asociación Arrabal-AID. Con un alumnado motivado e interesado en aprender, quieren enfrentarse a un mercado laboral donde se exige formación. Son muchas las personas que aprovechan el desempleo para continuar su proceso de aprendizaje, reciclándose en labores que desarrollaban, o bien para emprender un nuevo camino en diferentes ámbitos profesionales.

Los cursos, financiados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, pretenderán formar al alumnado en materias de educación en tiempo libre, recursos educativos y educación para la salud y el medio ambiente, para los/as matriculados en  el cuso de “Monitor de Actividades de Tiempo Libre Infantil y Juvenil” (295h); y en administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes, rehabilitación psicosocial, o comunicación y observación con la personas serán algunos se los temas a tratar en el curso de “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio” (620h). Ambos, ofrecerán la posibilidad de realizar prácticas en el ámbito profesional de cada curso.

En próximas semanas, darán comienzo los cursos de  "Creación y Gestión de Empresas: Autoempleo" (420h) y de "Gestión de Empleo" (295h). Una variedad de posibilidades a elegir para hacer más fácil la incorporación al mercado laboral.