Martes, 19 de Junio de 2018

Charla sobre los colectivos en riesgo de exclusión social

(2 votos, media 5.00 de 5)

La Asociación Arrabal-AID imparte hoy viernes el módulo transversal ‘Colectivos Desfavorecidos’ al alumnado de la Casa de Oficio del Museo del Vino que, entre otras, hace referencias a las ocupaciones animador turístico, promotor y comercializador de denominaciones de origen y catering de eventos.CHARLA_CATA_VINO

La técnica de empleo Carolina Arredondo es la encargada de ofrecer una charla informativa que incide en la orientación laboral para colectivos desfavorecidos en la que, entre otros contenidos, se centra en los servicios que presta la Asociación Arrabal-AID, la propia definición de colectivos desfavorecidos, los recursos de empleo y las herramientas y técnicas para la búsqueda de trabajo.

El objetivo de esta acción formativa no es otro que ofrecer a este alumnado información de interés para que conozca cuáles pueden ser las vías de acceso al mercado laboral de Málaga y qué puede necesitar para ello.

La Casa de Oficio del Museo del Vino, situada en la céntrica plaza de las Biedmas, reúne a 30 jóvenes con necesidades especiales. Esta formación se extiende a lo largo de doce meses, seis de teoría que finalizan ahora y otros tantos de prácticas. Además del dedicado específicamente a colectivos desfavorecidos, los y las participantes han asistido a otros módulos transversales: alfabetización informática, igualdad de género, emprendedores, sensibilización medio ambiental y prevención de riesgos laborales.