Domingo, 22 de Julio de 2018

Taller formativo sobre prácticas EPEs

El Centro de Referencia de Málaga ha acogido una nueva sesión formativa para el personal técnico de EPEs, Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo-Prácticas Profesionales, con el objetivo de aunar criterios en cuanto a su gestión tanto con las empresas colaboradoras como con las personas usuarias en prácticas.Personal_Tcnico_EPEs_abril_2011

Representantes de las entidades Fundación Forja XXI, Málaga Acoge, Facca, Faisem, Fundación Proyecto Don Bosco, Cámara de Comercio y la Asociación Arrabal-AID participaron esta semana en el taller de seguimiento y evaluación cualitativa que impartieron las técnicas Sonia Ulloa y Maite Gaitán y que se centró en una primera parte en analizar cómo se está realizando la prospección de empresas, qué información se ofrece sobre los perfiles de las personas beneficiarias del programa y qué tipo de situaciones se producen en la interlocución con empresas y tutores.

La importancia de la sesiones de tutoría y los talleres de refuerzo, la gestión de las prácticas en el Servicio Telemático de Orientación (STO) y cómo ajustar de forma adecuada en esta plataforma informática el perfil mínimo del candidato, teniendo en cuenta la ocupación, el nivel académico mínimo y el colectivo al que se dirige la práctica, fueron otras de las cuestiones en las que se centró un taller que, entre otras cosas, sirvió también para fortalecer aún más los lazos de amistad y compañerismo de los técnicos y técnicas EPEs.