Domingo, 22 de Julio de 2018

Curso sobre la comunicación en el Tercer Sector

(1 voto, media 5.00 de 5)

alumnas_cursoUn total de doce alumnas, se apuntaron a al curso de "Diseño Corporativo y Gestión de la Comunicación en el Tercer Sector," para potenciar las características de su asociación en materias de comunicación. El curso ha estado divido en tres bloques, caracterizados por el diseño de gráficas, creación de la identidad corporativa y dinamización de las redes sociales.

Durante la semana, las alumnas han recibido nociones para potenciar su objetivo: conseguir la igualdad de condiciones entre mujeres y hombres a través de la comunicación, una herramienta disponible para todas las personas, pero con la necesidad de estar formado para conseguir una buena gestión y lograr el objetivo de la organización. El curso ha sobrepasado nuestras expectativas , que la verdad, es que los profesores son auténticos profesionales a pesar de su juventud” nos comenta Loli Cabrera, alumna del curso y componente de la Asociación Belda.

El curso ha sido impartido por Sergio Villén Higueras y Juan De Lucas Osorio, ambos comunicólogos, con experiencia académica y profesional en el ámbito de la publicidad y diseño. Los docentes han quedado satisfecho con el resultado de las participantes, según Sergio Villén las alumnas han estado participativas desde el primer día, realizando preguntas con el objetivo de potenciar su asociación y el trabajo que desarrollan en Cuevas de San Marcos”, y en palabras de Juan De Lucas nos describe su experiencia son personas adelantadas a su tiempo, es fascinante las ganas de aprender que muestran y la actitud sin temor ante la tecnología”.

Porque la comunicación es una actividad, que realizamos en nuestro día a día de forma inconsciente y gracias a personas, como las componentes de la Asociación Belda, con ganas de aprender a utilizarla y controlarla, abordaremos el contexto en el que se desenvuelve nuestra organización o entidad, estaremos preparados/as para aprovechar las oportunidades y salvar las dificultades.

Si desea contactar con la Asociación de Mujeres Belda, lo puede hacer a través de su perfil en Facebook, correo electrónico: asociacionbelda@gmail.com o en la dirección Plaza García Lorca nº9, Cuevas de San Marcos, 29219 (Málaga).