Martes, 23 de Enero de 2018

IV Jornada ¿En qué nos ayuda la tecnología?

(1 voto, media 5.00 de 5)

_MG_0324¿Qué herramientas o instrumentos te ayudan en tu trabajo? Esta junto a otras cuestiones se trataron el pasado 29 de marzo en la IV Jornada ¿En qué nos ayuda la tecnología? Tratando la temática de como mejorar el funcionamiento de las ONG a través de las nuevas tecnologías.

En esta IV Jornada, organizadas por Technosite y Microsoft en el salón de Actos de la Fundación ONCE, la principal temática era la creación de un foro donde las organizaciones que desarrollan su labor en el Tercer Sector participaran abiertamente y de forma conjunta en las aportaciones de las nuevas tecnologías en el trabajo diario.

A lo largo de las sesiones se expusieron soluciones asequibles y accesibles para resolver de forma sencilla parte de la problemática de las ONGS. Iván Martínez, Jefe de Producto de Microsoft Dynamics; Concha Orellana, Gerente de Desarrollo de Negocio INFOAVAN y Luis Jara, Gerente de proyectos INFOAVAN, nos comentaron sobre la importancia de la visibilidad y seguimiento de la actividad que desarrolle cada entidad, estudiando la posibilidad de adaptación y extensión a nuevos ámbitos de actuación.

Durante la mañana, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de Alicia Fernández, Responsable de Tecnología en Indra, quien nos comentó la integración social y laboral a travñés de dos caso realez y con éxito como HeadMouse y VirtualKeyboard: “son dos casos de éxito en los que la investigación ha permitido poner al servicio de la sociedad aplicaciones gratuitas con las que interactuar con el ordenador de manera accesible, como mecanismo de integración social y laboral con personas en riesgo de exclusión”.

Finalmente, la clausurá vino de la mano de DONO: programa de donación de software para el Tercer Sector. Ken Mizukubo, Coordinador del Proyecto, y Laura Castán, Presidenta de Fundación CODESPA, presentaron las experiencias de CODESPA como ejemplo declaro de la donación de software para el Tecer Sector.

Una jornada cargada de iniciativas, donde Arrabal-AID, tomo buena nota e intentará mejorar para hacer posible una atención dinámica e innovadora para sus usuarios y usuarias.