Sábado, 20 de Octubre de 2018

Arrabal y el Festival de Málaga proyectan 'Lope' en la cárcel

(1 voto, media 1.00 de 5)

El Festival de Málaga-Cine Español y la Asociación Arrabal-AID han organizado hoy miércoles un acto de difusión y acercamiento de la cultura cinematográfica dirigido a la población reclusa. El evento programado dentro de las actividades paralelas de la XIV edición del certamen consistió en la proyección de la película ‘Lope’ y la celebración de un coloquio posterior.

Festival_de_Cine_en_la_crcel

En la charla posterior a la proyección de la película participaron Fernando Herrero, miembro del Comité de Selección del Festival de Málaga; el director Enrique García, responsable del corto ‘Tres Razones’ rodado en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre; y Olivia Muñoz, vicepresidenta de la Asociación Arrabal-AID,

Un centenar de personas internas en la cárcel de Alhaurín de la Torre disfrutaron del pase de ‘Lope’ y descubrieron nuevas facetas de la producción audiovisual. Así, Fernando Herrero, expuso “lo complejo que resulta la composición de las distintas secciones del festival, por la cercanía de Cannes” y detalló las distintas secciones que conforman el certamen malagueño. También se refirió a ‘Lope’ contextualizando la etapa de la vida del escritor que narra la cinta. Por su parte, Enrique García ofreció algunas anécdotas del rodaje de esta película que le habían hecho llegar compañeros de profesión, como el actor Antonio de la Torre y el músico Fernando Velázquez, que formaron parte del equipo de ‘Lope’.

La colaboración de la Asociación Arrabal-AID y el Festival de Málaga –que se mantiene desde 2008- ha permitido también que medio centenar de personas reclusas y en situación de tercer grado penitenciario disfruten de algunos de los estrenos de esta  edición del certamen, acudiendo a varias de las proyecciones de ‘ZonaZine’ y ‘Territorio Latinoamericano’ en el Cine Albéniz.