Martes, 17 de Julio de 2018

Formación frente al desempleo

Captura_de_pantalla_2011-03-28_a_las_09.09.43Tras detectar como el sector hostelero demanda cada vez más personal especializado para trabajar en hoteles, restaurantes y cafeterías, la Asociación Arrabal está organizando el curso ‘Barista y Corte de Jamón’ dentro del programa ‘Acciones Experimentales para el Empleo’, una iniciativa del Servicio Andaluz de Empleo que fomenta el diseño de acciones específicas que favorezcan el acceso al mercado de trabajo de personas con dificultades laborales.

Esta acción formativa eminentemente práctica se desarrolla en el aula del Café de Café Carambuco y va dirigida a personas en situación de riesgo de exclusión, personas paradas de larga duración, jóvenes menores de 30 años, desempleados mayores de 45 años… Todo ellos con formación y experiencia previa en hostelería. “Nuestro objetivo es que el curso les proporcione nuevos conocimientos y puedan optar en mejores condiciones a un empleo en el sector”, explica María José Álvarez, técnica de empleo de la Asociación Arrabal.

Los alumnos participan en la Asociación Arrabal en tutorías individuales de orientación profesional, sesiones grupales para incidir en la búsqueda activa de empleo y talleres para reforzar competencias necesarias en todo puesto de trabajo, como la mejora de sus habilidades sociales.

Para Álvarez, el mayor conocimiento sobre la preparación del café y cómo obtener un mejor corte de jamón supone “un valor añadido en su carrera profesional a la hora de buscar empleo”. De hecho, estos profesionales serán ofertados a distintas empresas hosteleras a través del Servicio de Relaciones con Empresas de la Asociación Arrabal, que ofrece de forma gratuita la preselección de candidatos cuando necesitan cubrir alguna vacante.

Captura_de_pantalla_2011-03-28_a_las_09.08.16

Café elaborado por los/as alumno/as del curso