Miércoles, 24 de Enero de 2018

Día Internacional del Racismo y la Xenofobia

da_xenofobia_inmigrantes_21-3-11En el Día Internacional del Racismo y la Xenofobia han sido muchas las organizaciones, entre ellas Arrabal-AID, las que han querido mostrar su apoyo en el acto central que ha tenido lugar, hoy lunes 21 de marzo a las 11:30h, en la Sociedad Económica de Amigos del País, donde la inmigración en el municipio de Málaga ha sido el tema protagonista.

En este acto central, con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Julio Andrade, el delegado en Málaga del Movimiento contra la Intolerancia, Valentín González, y representantes de colectivos pro-inmigrantes, se ha leído un manifiesto contra el racismo y la xenofobia, basado en la integración de todas las personas en una ciudadanía cada vez más plural y diversa, junto con la entrega de pegatinas con lazos blancos y negros, símbolo identificatorio de este día.

La inmigración en el municipio de Málaga” ha sido la temática de la investigación de la Universidad de Málaga, basado en el estudio sobre la integración de los estudiantes inmigrantes en Málaga. Este grupo forma parte de la Asociación Pluralismo, Conciencia y Derecho (PLUCONDE), del cual ha servido como tema principal d ella charla coloquio que han mantenido los asistentes.

Todo ello dando a lugar, a la realización, a la realización de una campaña de sensibilización contra el racismo con actividades en quince institutos de la ciudad, con el objetivo de promover el valor de la tolerancia y detectar los prejuicios racistas y xenófobos detectados. Esta campaña está apoyada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, en colaboración con la Asociación Movimiento contra la Intolerancia.

Arrabal-AID ha mostrado su satisfacción con la celebración de los actos en este día, al sentirte identificada con el colectivo, con el que trabajan y colaboran cada día, ayudando a su inclusión social y laboral en nuestro municipio. Eliminando los estereotipos hacia este colectivo, una realidad cada día más cercana.