Jueves, 19 de Abril de 2018

Programa Incorpora, trabajando por la inclusión

Reunin_Granada_Incorpora_marzo_2011Las entidades sociales que participan en el Programa Incorpora de “la Caixa” en Andalucía, coordinadas por FADAIS, fundación pública adscrita a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, se han reunido recientemente para valorar los resultados obtenidos en 2010, aunar criterios de planificación y mejora de la gestión del tiempo y seguir creciendo como grupo, tras cuatro ediciones de vigencia del programa en la comunidad andaluza.

En este foro, se constató cómo el programa Incorpora en Andalucía se ha consolidado como un recurso útil tanto para empresas como para personas en riesgo o situación de exclusión social. En 2010, fueron atendidas en la comunidad 2.321 personas, siendo ligeramente superior la cifra de mujeres atendidas frente al número de hombres, 1.216 por 1.105. En cuanto al número de inserciones labores, se produjeron un total de 838, superando este dato en un 16 por ciento al obtenido en 2009.

La reunión celebrada en Granada -con participación del personal técnico de las entidades de Almería, Granada, Jaén y Málaga- sirvió también para conocer cómo trabaja las relaciones con empresas la Asociación Arrabal-AID, ahondando en sus métodos de prospección de empresas y en la información relativa a incentivos que ofrece al tejido empresarial.

Los objetivos del Programa Incorpora no son otros que promover el acceso al mercado laboral de las personas en riesgo o situación de exclusión social, ofrecer trabajadoras y trabajadores cualificados a las empresas e incidir en la responsabilidad social corporativas de éstas.