Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Mujer y empleo, foro abierto en Chiclana

La Asociación Arrabal-AID en colaboración con la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, propone una profunda reflexión sobre la realidad de la incorporación de la mujer a la vida laboral, en la que mucho se ha logrado, pero aún queda mucho por hacer para que realmente haya igualdad entre hombres y mujeres. Presentacin_Jornada

La organización sin ánimo de lucro, que cuenta con una trayectoria de casi 20 años trabajando por mejorar las condiciones sociales y laborales de la población, especialmente la de colectivos más vulnerables, para el logro de un modelo social más justo y solidario, ha presentado esta mañana, la Jornada “MUJERES, EMPLEO Y CAMBIOS SOCIALES: AVANZANDO EN IGUALDAD”, que se celebrará el jueves 24 de marzo en la sede de Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, en Calle La Rosa número 1.

Inmaculada Rodriguez, responsable de la Asociación Arrabal-AID en Chiclana, ha afirmado que el trabajo diario de la Asociación Arrabal AID supone un paso más en la estabilidad, calidad y coherencia de los proyectos de ciudadanía en los que se implica, de ahí que busque incidir y concienciar a todos los agentes sociales, fomentando el trabajo en red. “Desde las corporaciones locales y en el marco de sus competencias –ha indicado-, se deben emprender  acciones concretas a favor de los colectivos menos favorecidos, como las mujeres, generando un impacto real en la vida de sus conciudadanos”.

Por su parte, Juana Capurro, delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, ha querido agradecer en la presentación de esta mañana, la puesta en marcha de iniciativas de participación y concienciación ciudadana como ésta, a la vez que ha mostrado el compromiso del ente local por la reducción de la brecha salarial de género, mediante  la adopción de medidas para combatir la desigualdad de género y para promover una sociedad igualitaria en materia de empleo.

La Asociación Arrabal-AID abrió hace seis meses su Centro de Promoción de Empleo en Chiclana, período en el que se han atendido a 960 personas, de las que 580 han sido mujeres. En este tiempo, 43 hombres y 37 mujeres han logrado insertarse en el mercado de trabajo.

Durante la Jornada “MUJERES, EMPLEO Y CAMBIOS SOCIALES: AVANZANDO EN IGUALDAD”, cuya inscripción puede realizarse desde hoy y hasta el próximo 23 de marzo, se incidirá en el trabajo conjunto a realizar entre todos los agentes sociales, que haga real el aumento de la participación de las mujeres en los puestos de  representación, y decisión con objeto de lograr una composición equilibrada entre mujeres y hombres. Así como, en el apoyo de todas las iniciativas tendentes a conseguir la plena equiparación salarial de las mujeres, fomentando las acciones de responsabilidad social de las empresas y trabajar por el fomento real de la conciliación de la vida familiar y laboral.