Martes, 23 de Enero de 2018

Una asamblea para seguir creciendo

(1 voto, media 5.00 de 5)

ASAMBLEA_ARRABAL_5La XXIV Asamblea General Ordinaria de socias y socios de Arrabal ha reforzado una vez más el compromiso de todas las personas participantes por contribuir desde la entidad en la construcción de un mundo más justo y solidario, donde las personas en riesgo de exclusión social puedan contar con herramientas que faciliten su plena integración sociolaboral.

Por una amplia mayoría fue aprobado el Informe de Gestión de Actividades de 2010, presentado por el presidente de la entidad, José Antonio Naveros, y las componentes de la Junta Directiva Pepi Reyes, Laura López, Beatriz Peláez y Victoria Parra. Tras ellas, se produjo la intervención más aplaudida de la tarde, correspondiente Antonio Ortiz, que no sólo presentó un completo y detallado Informe Económico del pasado año sino que lo hizo de forma amena, didáctica y divertida. Un informe que recibió un fuerte respaldo.

Casi una treintena de socios y socias participaron en la sede de la entidad, en calle Sevilla número 8, en una asamblea que sirvió también para trazar las líneas de trabajo a seguir por la Junta Directiva en 2011. Entre los asuntos expuestos, destacó la apuesta por desarrollar proyectos innovadores que fomenten el uso cada vez mayor de las nuevas tecnologías, la implantación de un sistema de certificación de la calidad o cómo el área de Empleo de Arrabal, que surge tras la unión de los departamentos de Orientación e Inserción, prevé ofrecer una mejor respuesta a las personas usuarias y las empresas.

La proyección de un montaje audiovisual sobre la línea de negocio creativo–comercial y la exhibición del lip-dub grabado en la Feria de Empresas de Inserción celebrada recientemente en Barcelona sirvieron a Mónica Palomino, directora del proyecto, para ilustrar el trabajo realizado en AIDEI, la empresa de inserción promovida por la Asociación Arrabal. Los socios y socias reconocieron expresamente la calidad de las creaciones expuestas y el esfuerzo para, en muy poco tiempo, concretar tres líneas de negocio.

La organización de la asamblea destacó por la utilización de las nuevas tecnologías de la información, -con distintos montajes audiovisuales y video-resúmenes de 2010 realizados por el responsable de Imagen, Juan De Lucas- y también por ofrecer una merienda compartida basada en la dieta mediterránea.