Martes, 19 de Junio de 2018

Asociación Arrabal, con rostro de mujer

(3 votos, media 4.67 de 5)
1_foto_mujeresEl 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, no puede ser una fecha más en el calendario. Debe ser una jornada para reivindicar que la igualdad legal entre hombres y mujeres que recoge la Constitución y demás normas legislativas se transforme también en igualdad real, a pie de calle.

Todavía hoy, en esta España camisa blanca de mi esperanza, en pleno siglo XXI, son las mujeres quienes reciben un salario inferior por un mismo trabajo, soportan el peso de la conciliación de la vida laboral y familiar, sufren mayores dificultades de promoción en su carrera profesional y ven como su incorporación a puestos de responsabilidad en empresas u otras organizaciones avanza por el camino más largo.

La Asociación Arrabal-AID, de una manera sencilla pero enérgica, quiere rendir homenaje a todas las mujeres, por su esfuerzo, coraje y tesón, y reiterar una vez más su compromiso con la igualdad de oportunidades, realidad ésta que debe construirse entre todas y todos y para cuya consecución resulta fundamental el trabajo conjunto de administraciones, partidos, sindicatos, organizaciones sin ánimo de lucro y todo tipo de entidades. Sólo así, podremos hacer de éste un mundo justo, solidario e igualitario.

En este 2011, el conjunto de profesionales que conforman la Asociación Arrabal-AID queremos tener un recuerdo especial para las mujeres de Túnez, Egipto, Libia y Yemen, entre otros países del Magreb y Oriente Próximo. Su lucha activa por la defensa de la libertad y la instauración de sistemas democráticos en sus respectivos países no puede ocultarse ni minimizarse y deberá ir acompañada por normas y leyes que reconozcan su igualdad con respecto a los hombres.

De una manera simbólica, la imagen que acompaña esta información refleja los rostros de las mujeres que trabajan en la Asociación Arrabal-AID. Su empeño y su labor están permitiendo que la entidad siga creciendo. Gracias por todo. Feliz 8 de Marzo.